Mi viaje a Machu Picchu

Por Mike Daikubara

Machu Picchu, Perú - un lugar al que mi esposa y yo hemos querido ir desesperadamente durante los últimos 8 años. Sin embargo, cada año lo posponíamos por miedo a enfermarnos por la altura, sobre todo cuando todos nuestros amigos que iban volvían contándonos lo enfermos que estaban.

Esta primavera Tony, un buen amigo nuestro estaba planeando un viaje a la Patagonia y se ofreció después de su viaje a encontrarse con nosotros en Perú y guiarnos a Machu Picchu. Él no sólo ha estado en América Central numerosas veces, pero ha sido a Machu Picchu 4 veces. Sabíamos que estábamos en buenas manos con él, así que aprovechamos esta oportunidad de inmediato.

El viaje a Machu Picchu fue largo.

Un día completo de viaje desde Boston a Ciudad de Panamá y luego una noche en Lima.

Al día siguiente, temprano, un vuelo de Lima a Cusco.

Luego, desde Cusco, un largo viaje en autobús, coche o tren hasta el pueblo de Machu Picchu.

¡Poder subir a la cima de Machu Picchu finalmente tuvo lugar el 4º día desde la salida!

Supongo que la dificultad para llegar allí es también lo que hace que este viaje sea tan memorable.

9 días en total - pude llenar un cuaderno entero de bocetos de Stillman y Birn Alpha.

Aquí hay algunos de durante el viaje a Machu Picchu.

Moray.

Había numerosos lugares que ver durante nuestro viaje de Cusco a Machu Picchu.

Moray era un sitio enorme con depresiones circulares creadas a diferentes alturas. Se dice que los incas crearon este lugar como un sitio de experimentación agrícola para ver qué cultivos crecen mejor en qué altitudes.

Aquí bajamos al sitio y volvimos a subir y empecé a tener un gran dolor de cabeza.

En este lugar, a 3.500 metros, fue la primera vez en mi vida que experimenté un ligero mal de altura.

Sin embargo, me alegro de que no haya sido tan malo.

Se dice que el té de coca ayuda con el mal de altura, así que bebí mucho de esto. También es muy sabroso.

Awana Kancha

En un lugar llamado Awana Kancha, tenían expuestos varios pigmentos de color hechos de forma natural. Estos colores se utilizaban sobre todo para colorear sus telas tejidas a mano, pero para mí fue una gran oportunidad para intentar pintar sobre las alpacas que acababa de dibujar en el mismo lugar.

Más tarde, en Piscac, una ciudad vecina, un vendedor ambulante vendía polvo
colores y la demostración de su uso. Este fue el único recuerdo que
¡se arrepintió más tarde de no haber comprado!

En nuestro cuarto día después de salir de casa, finalmente llegamos a la cima de la montaña de Machu Picchu.

Es temprano y ya había mucha gente esperando pacientemente a que se despejara la niebla.

La niebla empezó a aclararse y ¡¡¡Bam!!! ¡¡La mundialmente famosa vista finalmente apareció!!

Una IIlama incluso se sentó frente a mí sólo el tiempo necesario para capturarla antes de que se levantara y se alejara.

Más tarde subimos a la montaña más alta que se ve al fondo llamada Montaña Huayna Picchu.

Después de más de 2 horas de escalada, estaba completamente agotado, pero valió la pena el duro trabajo.

Las llamadas numéricas muestran áreas que quería recordar más adelante. #4 es el lugar donde dibujé la escena anterior y #10 es Yo.

Aquí estoy totalmente agotada de escalar y emocionada de hacer bocetos al mismo tiempo.

¡Qué lugar tan increíble!

Recent Posts

#USkSeptemberPrompts2024

septiembre 1, 2024

Each day this September,  explore a new prompt to kickstart...

Drawing Attention September 2024

septiembre 1, 2024

Drawing Attention, el fanzine oficial de la organización Urban Sketchers, comunica...

Convocatoria para Vicepresidente de Urban Sketchers (Puesto Voluntario)

septiembre 1, 2024

Want to make a difference? Have a knack for leadership? Keen...

Arriving in Buenos Aires – What to Expect

agosto 26, 2024

Figuring out what the local currency is and how best to...